Empresas innovadoras que creen en los jóvenes diseñadores.

Este concurso que se inició ayer 18 de febrero, y que culminará el 15 de abril de 2013, tiene como objetivo promover el acceso de los futuros diseñadores a la realidad de la empresa.

Así, proponen a los alumnos de diseño, en este caso del Centro Superior de Diseño Hacer Creativo, un Concurso con la temática concreta de: Packaging promocional para botellas de vino. El trabajo debe desarrollar dos elementos de los que se proporcionan ejemplos y que se centran en un estuche para una botella de vino, y un expositor para varias botellas. La bodega que colabora en esta ocasión es la reconocida bodega riojana Bodegas David Moreno, quien facilita la información gráfica que se deberá contemplar en el proyecto. El diseño que se realice podrá adaptarse a la imagen corporativa de dicha bodega, o realizar una creación totalmente nueva.

Asimismo, responsables de Cartonajes Santorroman y ReproCentro Digital realizarán varias charlas en las que expliquen a los futuros profesionales como funciona el mundo del packaging en la actualidad, así como la técnica, y los diferentes materiales que se utilizan como el cartón microcanal, el de doble-micro, o el Re-Board. También se visitarán las plantas de producción de ambas compañías y la bodega.

Volver